I Web Marbella Desde el año 2002

piruli-marbella

Era el año 1999/2000 y la llegada de Internet a los hogares comenzaba. En aquel año yo ya tenía experiencia en la programación, no en internet como es lógico pero ya sabía lo que era programar y echar horas y horas delante de un ordenador.

Permíteme que te cuente todo esto brevemente. Me inicié con 14 años, (en el año 1988/1989), con un Amstrad CPC 464 a 64k con monitor monocroma en verde.

Basicamente ese ordenador permitía jugar insertando una Cassette que tardaba 30 minutos en cargar. Podías jugar !!! que guay ! pero a mí me gustaba más aprender a programar en un lenguaje de programación llamado BASIC.

Fué todo gracias a mi hermano, el cual me inició a través del libro de instrucciones que traía el ordenador.

Mira lo que puedes hacer si escribes estos códigos ! me dijo. Yo probé, me gustó y comenzaba a descubrir todo lo que se podía hacer con solamente escribir unas lineas de código que nunca había visto. Desde ese momento ya tenía claro que de Mayor quería trabajar delante de un ordenador.

Algunos años despues, en el año 1993, llegaron los primeros PC´s de Sobremesa, Ordenadores con discos de 3,5 pulgadas o los de 5 1/4 en los que podías guardar muchos más datos, crear carpetas y muchas cosas nuevas !

Windows ya existia en esos años, pero no era muy común usarlo, así que guardar, copiar, pegar, las carpetas, mover los archivos las manejabamos con un Sistema Operativo en MS2 llamado NORTON:

Pero no duró mucho NORTON pronto llegó Windows 85 a España ( sobre el año 1991 al 1993) ya que en el año 1988 salió a la venta en Estados Unidos. Desde ese entonces todos comenzamos a usarlo como sistema operativo.

En esos años aprendí a usar el sistema operativo más usado en el mundo y a programar con CLIPPER SUMMER 87, un lenguaje de programación en el que podiamos crear los primeros programas para la gestión de empresas con bases de datos, menús, gestión de contabilidad, gastos, etc, etc y de ahí se formó la primera empresa. ATS Soluciones Informáticas en el año 1993.

Así que desde el año 1993 al 1999 estuve creando programas para todo tipo de empresas con este gran lenguaje de programación el cual me enseñó mucho.

Hasta que llegó el año 1999 e Internet a casa. Era una revolución todo, ¿Que era una página web?, ¿que era un dominio?, ¿que era un servidor?, ¿Como se usaba un buscador?, había que aprender mucho y nuevos lenguajes de programación para ponernos al día y usar esta gran herramienta tecnológica.

Voy a dejar de lado el tema de como nos teníamos que conectar a Internet, porque es muy extenso. 😀 pero si que os voy a decir que Google tal y como la conocemos hoy no existía al menos en España y creo que en gran parte del mundo.

Los primeros y principales buscadores en Internet en España y latino América eran Terra de Teléfonica, AltaVista o Yahoo ahora llamado BING. Yo puedo decir que he visto banners de publicidad de Google anunciándose para que usasemos su buscador, imagínate !!!.

HTML fué el primer lenguaje de programación que aprendí, después vino FLASH, ese lengauje era la tecnología que permitía poner, videos, animaciones, música, etc…todas las empresas querían tener páginas así y creamos FabriWeb. Aún se que hay webs en Flash de esos años Activas pero ahora ni se te ocurra hacer tu web en FLASH que es penalizado !!!!!. Y bueno desde entonces y hasta ahora no he parado de crear páginas webs de todos los tipos y temáitcas que os podais imaginar.

Para terminar deciros que la primera web que creamos y que aún está online es siempreunasonrisa.com, la cual pertenece aún al que os escribe estas palabras. Es por eso que I Web Marbella, lleva creando e instalando páginas web desde el año 2002.

Desde el año 2002, hasta el año 2011 siempreunasonrisa.com fue una web de mi anterior empresa de espectáculos infantiles y aunque trabajase ahí durante muchos años, siempre seguí trabajando para empresas, aprendiendo programación y sobre todo del funcionamiento de los buscadores, de internet y de Google,

Pués nada espero que sepais la veracidad con la que os decimos que llevamos creando páginas webs desde el año 2002 y creo que hasta el fin de mis fines seguiré haciéndolo. Cada Web que creo es un reto nuevo para mí. Es mí pasión y Profesión.

Saludos y Gracias.

Fabricio Flores

Abrir chat
Hola !
Te podemos ayudar ?
Can We Help You ?
Powered by